El Día de la Placa es el día más esperado y emotivo del año para Desarrollo y Asistencia y sus voluntarios. Es el día en el que los voluntarios que llevan cinco años haciendo labores sociales de acompañamiento para diferentes personas que lo necesitan, son reconocidos por su trabajo y su constancia. 

La sensación de familia DA y continuidad se incrementa este día del año que por fin ha llegado. El pasado martes vivimos un acto emotivo, lleno de valientes. Valientes son tanto los voluntarios que se salen del individualismo que parece dictar actualmente la sociedad; como los usuarios que están llenos de coraje y valor para salir adelante a pesar de las adversidades que puedan vivir. 

A través de un acto muy entrañable en el que todos los asistentes pudieron ver de cerca esa relación que acaba siendo de amistad entre un voluntario y su usuario, se entregaron las Placas a más de 70 voluntarios de Desarrollo y Asistencia y a las instituciones y personas que, gracias a su ayuda, han hecho posible los programas y la labor de nuestra fundación. Además, quedó plasmada esta continuidad que a lo largo de los años nos han ido proporcionando los diferentes presidentes de Desarrollo y Asistencia y su compromiso con el voluntariado y la labor que desarrollamos. 

¡Estos fueron los premiados!

La gala tuvo lugar en la CaixaForum y después del acto de entrega, los asistentes, voluntarios y familiares, pudieron disfrutar de un aperitivo en la antesala del Auditorio. Un espacio para compartir las emociones sentidas durante el acto, durante estos cinco años como voluntarios. 

Desde el voluntariado familiar, con varias familias premiadas, hasta el voluntariado con personas con discapacidad, personas sin hogar, hospitales y personas mayores. En cada programa ha habido al menos un voluntario que ya lleva cinco años. 

5 años se dice muy rápido. Pero son 1.825 días. Son 438.000 horas. Y son 262.800 minutos. 

Son 157.680.000 segundos que a partir de ese día, siguen sumando porque siguen dando su tiempo a los demás. Siguen siendo voluntarios. Son #SiempreValientes.

Os dejamos alguna foto más del evento. Y nos vemos el año que viene, con los siguientes valientes que lleven 5 años.