La Navidad que vivimos en DA es cada año más bonita por ser tan plural. Todos los diferentes programas y las diferentes personas que formamos esta gran familia, han tenido su fiesta de Navidad. ¡Con Reyes, regalos, música y churros, como debe de ser! Nos encanta ver la ilusión de los voluntarios y de los usuarios. No solo recibiendo algún detalle navideño, sino sobretodo, disfrutando de la fiesta en la compañía que más les agrada, les apoya y les divierte.

La semana pasada estuvo llena de fiestas y reuniones para celebrar estas fechas y unirnos con una buena excusa, a pasar un rato agradable como broche final al año.

En el programa de Apoyo a Personas Sin Hogar, celebramos la Navidad en el Centro de Acogida San Isidro. Vinieron los Reyes Magos con algunos regalos y noticias, a veces llegadas desde muy lejos, donde algunas personas del Centro tienen familiares o amigos. ¡Las caras de ilusión y alegría se iban sucediendo entre abrazos a los Reyes y con los voluntarios!

En el Centro de Acogida Juan Luís Vives, no solo celebramos la Navidad al uso, con su reunión y sus regalos, si no que también pudimos disfrutar de un concierto de la No Name Band. Entre blues, bailes y risas, ¡pasamos un gran rato!

De la parte del programa de Hospitales, se juntaron todos los voluntarios en nuestra sede para celebrar con una comida Navideña. Pero además, en algunos hospitales como la Clínica Hestia, pudimos celebrar junto con la dirección del centro y los voluntarios. Así como en el Voluntariado en Residencias : en la Residencia Vista Alegre, también se juntaron la dirección del centro con los voluntarios, para darles las gracias por su labor de acompañamiento y de paso, por supuesto, celebrar la Navidad con pequeños detalles a modo de regalos. Desde la Residencia Caser llevaron en dos autobuses a algunos residentes a tomar chocolate con churros y a ver la iluminación de Madrid.

Los voluntarios del programa de Acompañamiento en Domicilio también tuvieron su pequeña celebración a modo de excursión al Palacio de Liria.

Pero sin duda, en el programa donde se vive la Navidad con más ilusión, es el Programa de Actividades con Personas con Discapacidad, donde tanto pequeños como mayores, montan las mejores fiestas de Navidad. Juegos, música, Reyes Magos, regalos y muchísima buena compañía. Y es que entre mayores, pequeños y voluntarios, ¡nos juntamos al rededor de 700 personas para celebrar! Es especialmente mágica, la fiesta del Voluntariado Familiar, donde se juntan los 92 niños y niñas con discapacidad a los que acompañan diferentes familias voluntarias, también con sus hijos e hijas. El resultado de este programa son dos grandes fiestas llenas de buena compañía y emoción. Una fue en el Polideportivo del Colegio Los Olmos y otra en el Centro Ocupacional Ángel de la Guarda.

Toda la magia navideña de cada programa, ha sido posible gracias a la colaboración con diferentes entidades y particulares que han donado material. Como cada año desde hace 4, la entidad Reyes Magos de Verdad, es la que más aporta en estas fechas, por medio de su maravilloso sistema en el que se ponen a disposición de los voluntarios que quieran participar, las cartas de reyes de los usuarios.

Además, este año, también han participado la recogida de material del AMPA del Colegio Senara, diferentes voluntarios de Desarrollo y Asistencia y grupos anónimos de personas que quisieron participar en la ilusión y la magia de la Navidad.

Con todos estos buenos ratos que pasamos juntos, nos despedimos de un buen año, que sabemos que da paso a uno aún mejor, en el que nos esperan buenas noticias, tanto a la Fundación, como a todos los que participáis de ella. En definitiva, el 2020 será un buen año para la familia DA. Gracias por acompañarnos cada año y darnos la confianza y fuerza para seguir así muchos años más.

¡Feliz Navidad y Feliz Año!