VolunFair es una feria joven de voluntariado que se celebró por segundo año los días 15 y 16 de Febrero de 2017, bajo el lema: “Don’t stand still. Volunteer.”(No te quedes parado, haz voluntariado).

Esta feria organizada por un grupo de alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, es un evento que conecta a más de 50 ONG con estudiantes universitarios de toda la Comunidad de Madrid. Su objetivo es concienciar a los jóvenes de los problemas sociales, facilitar el acceso a instituciones de ayuda social y hacerlos partícipes de actividades de voluntariado, en el ámbito nacional e internacional.

El pasado 15 de febrero desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde, Desarrollo y Asistencia participó por segundo año consecutivo en la VolunFair, acompañada de otras 51 entidades de voluntariado que trabajan tanto a nivel nacional como internacional.

Con un stand estéticamente similar al de la “feria del propósito” del pasado mes de octubre, muchos universitarios se acercaron para informarse acerca de los diferentes programas de voluntario, varios de ellos se apuntaron para asistir a las sesiones de iniciación y así poder dedicar parte de su tiempo a paliar uno de los grandes problemas que existen actualmente: la soledad en la gente.

¡Y es que siempre es tiempo de proponerse algo nuevo!

* Ver más Eventos de Desarrollo y Asistencia