Jueves 27 de mayo de 2021 a las 19:00 horas.

Puedes ver esta sesión de Formación para el Voluntariado de Nadiesolo en nuestro canal de YouTube.

El 2021 ha planteado muchos retos para el voluntariado de acompañamiento. Después de un año y medio aislados por la pandemia, todos hemos podido sentir en nuestra realidad aquello que antes vivíamos en cuerpo ajeno.

Lejos de impedirnos continuar, todos hemos podido realizar el mejor master que hay, el de la propia experiencia. El miedo, la soledad, las noticias, la desconexión, la muerte de los cercanos… todo ello nos ha convertido en expertos de la compasión, en expertos del acompañamiento, ahora no sentimos en cuerpo ajeno, sino que compartimos la emoción.

¿Y por qué no ponerlo, como siempre hemos hecho desde el voluntariado, al servicio de los otros? Alonso García de la Puente, nos guio para reflexionar sobre cómo afrontar el reto que nos plantea la situación que estamos viviendo utilizando el miedo, la mirada, nuestra actitud y nuestro deseo de acercarnos a los demás.

Gracias Alonso por compartir con nosotros tu experiencia y ayudarnos a estar más cerca unos de otros.


El Doctor Alonso García de la Puente

Alonso García de la Puente es Psicólogo especialista en Psico-oncología y cuidados paliativos. Actualmente es el Director del Departamento Psicosocial del Centro de cuidados Laguna. Recibió su formación en la Universidad Pontifica de Salamanca y realizó postgrado en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Internacional de Cataluña donde se especializó en dicha materia. También tiene formación en Recursos Humanos por el Centro de Estudios Garrigues.

El Doctor García de la Puente tiene una amplia experiencia en el trato con personas tanto a nivel laboral como en el tiempo que dedica a diferentes proyectos de voluntariado.