El Tercer Sector lanza una campaña para que las empresas marquen la casilla de Fines Sociales en el Impuesto de Sociedades. La casilla ‘Empresa Solidaria’ se podrá marcar en el Impuesto de Sociedades a partir del 1 de julio. Es una iniciativa totalmente voluntaria y sin coste adicional para las empresas.

Esta nueva medida permitirá a las empresas, a partir de este año, contribuir a lograr una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva marcando la casilla 00073 (modelo 200) o la 069 (modelo 220) de su Impuesto de Sociedades. 

Con lo que, desde el 1 de julio podrán destinar el 0,7% de la cuota íntegra que declaran a financiar proyectos sociales, según la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018. Esta campaña está coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social junto con la Plataforma del Tercer Sector (PTS). Y su objetivo es visibilizar esta nueva medida a las empresas, facilitándoles material informativo.

Las empresas que decidan marcarla, pondrán de manifiesto su compromiso solidario con la sociedad y el Tercer Sector, generando impacto social positivo y valor, no solo para la empresa sino también para la sociedad.

De este modo, las ‘empresas eXtraordinarias’ fundamentarán sus acciones en principios que tienen que ver con el cambio de su entorno, la mejora de la calidad de vida de las personas, la lucha contra la pobreza y las políticas sostenibles. Además, con la marca voluntaria de la casilla “empresa solidaria”, las compañías estarán poniendo en práctica su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y contribuyendo a la ejecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 con la búsqueda de alianzas y nuevos escenarios de colaboración con el Tercer Sector

Todos los materiales y preguntas que puedan servirles a las empresas, la Plataforma de ONG de Acción Social, lo han reunido todo en su página web con fin de facilitarles el poder marcar la casilla «Empresa Solidaria».